Durante el encuentro realizado en Pachuca,\n Menchaca mencionó que Hidalgo cuenta con 24 empresas de capital norteamericano,\n al tiempo de resaltar que las inversiones en México fortalecerán su\n infraestructura, y destacó la importancia de la integración de las cadenas de\n suministro entre ambos países, señalando el papel crucial del Tren\n AIFA-Pachuca.
En relación a la migración, el embajador\n Salazar habló sobre la necesidad de un plan alineado entre líderes de las\n naciones, para abordar las causas en lugares como Guatemala, recrear vías\n legales y aplicar la ley contra la delincuencia.
Menchaca agregó que mejorar la educación y\n generar apoyos escolares son formas de inhibir la migración. Y ambos\n funcionarios subrayaron la importancia de la seguridad y la prosperidad.
El embajador mencionó la necesidad de\n controlar el flujo de armas de Estados Unidos a México, destacando que el 70%\n de las armas provienen de manera ilegal. Menchaca mencionó que Hidalgo cuenta\n con una plataforma para rastrear el origen de las armas capturadas.
La reunión también abordó temas de\n intercambios educativos y la creación de empleos en Hidalgo.
Ken Salazar mencionó la meta de aumentar el\n número de estudiantes mexicanos en universidades estadounidenses de 14,000 a\n 200,000, y fomentar que estudiantes estadounidenses vengan a hacer estadías\n académicas en Hidalgo.
Ambos servidores públicos destacaron la\n importancia de estos intercambios, para fortalecer los vínculos y generar un\n mayor entendimiento mutuo.
