En una iniciativa encabezada por la presidenta municipal de Apan, Lupita Muñoz Romero, y la Secretaria de Salud de Hidalgo, Zoraida Robles Barrera, cerca de 24 sillas de ruedas fueron entregadas a personas con discapacidad y adultos mayores de la localidad de Lázaro Cárdenas, en un esfuerzo por brindar apoyo y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Este programa de apoyos, impulsado por el Gobierno de Julio Menchaca Salazar a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo, tiene como objetivo beneficiar a todas las personas que requieren aparatos funcionales en el estado, buscando erradicar la marginación y la discriminación que viven hombres y mujeres en el altiplano hidalguense.
La entrega de las sillas de ruedas se llevó a cabo durante las jornadas gratuitas de salud realizadas en el auditorio ejidal de Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Apan, en una mañana significativa para la comunidad.
En esta segunda ocasión, la jornada de salud contó con un despliegue de unidades médicas que ofrecieron servicios como mastografías, medicina general, vacunación, detección de triglicéridos, colesterol, papanicolaou, entre otros. Además, se contó con la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Bienestar, ampliando así el alcance y la variedad de servicios disponibles para los habitantes de la zona.
A este evento asistieron importantes figuras, como la Secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, acompañada de la alcaldesa de Apan, Lupita Muñoz Romero. También estuvieron presentes la Dra. Edith Carolina Espinoza Jiménez, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 Apan, y el Dr. Fernando De Lucio Aranda, responsable del centro de salud en Apan.
Durante la entrega, se hicieron entrega de las 24 sillas de ruedas a los apanenses más vulnerables, a través del Sistema DIF Municipal, como una respuesta directa a la necesidad de estos aparatos de movilidad en la comunidad.
“Ante la necesidad de estos aparatos de movilidad, el gobernador Julio Menchaca y la Secretaria de Salud, María Zorayda Robles, han priorizado brindar apoyos a toda aquella persona que lo requiera, sin condición alguna”, señaló Lupita Muñoz Romero, agradeciendo la posibilidad de acercar los servicios médicos y el apoyo a las personas de Apan y sus comunidades.