Este jueves, representantes de Tepeji del\n Río, Huehuetla, Tulancingo de Bravo, Huejutla de Reyes, San Felipe Orizatlán,\n Pachuca y Mineral de la Reforma recibieron de manos del secretario de Gobierno,\n Guillermo Olivares Reyna, manuales que les permitirán planificar de manera\n efectiva la disposición de recursos en caso de inundaciones y sequías.
El titular de la Secretaría de Gobierno de\n Hidalgo (Segobh), destacó que a través del área de Protección Civil estatal,\n cada ayuntamiento recibirá un documento decisivo que debe trascender el periodo\n de gestión municipal. “Deberá estudiarse a fondo, comprenderse y aplicarse\n en consecuencia”, enfatizó.
En la entrega, se contó con la presencia de\n autoridades locales y federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se\n explicó que estos planes detallados, elaborados por la Conagua y Protección\n Civil, ofrecen estrategias específicas adaptadas a las necesidades de cada\n región, incluyendo mapas y planes de acción.
Se abordaron también aspectos relacionados\n con la sequía que afecta la entidad y otras regiones del país. En respuesta, se\n han realizado mesas de trabajo y acciones como la perforación de 6 pozos para\n la región metropolitana de Pachuca, una medida a largo plazo para mitigar los\n efectos adversos de la demanda creciente de agua y los problemas heredados de\n una infraestructura hídrica descuidada durante mucho tiempo.