Seis talentosos estudiantes del programa\n educativo de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital\n (UTVM) están listos para una estadía profesional en el Restaurante Casa Pepa,\n ubicado en Ondara, Alicante, España. Esta oportunidad de aprendizaje forma\n parte de las iniciativas impulsadas por la UTVM para proporcionar a sus alumnos\n experiencias internacionales que enriquezcan su formación académica y\n profesional.
Los estudiantes afortunados que\n participarán en esta \xa0;aventura son Nadia\n Ivón Hernández Cano, Mercedes Pérez Hernández, Daniela Susiveth Soriano García,\n Darien Cruz Mendoza, Diego Julián Maldonado Montiel, del campus central en\n Ixmiquilpan, y Habid Alejandro Martínez Muñoz, de la unidad Académica de\n Tezontepec.
Durante tres meses, estos jóvenes talentos\n trabajarán en Casa Pepa, un establecimiento con una larga trayectoria y\n evolución en el mundo de la gastronomía. El restaurante, fundado en 1986 por\n Pepa Romans, ha logrado un reconocimiento distinguido al obtener una Estrella\n Michelin, convirtiendo a su fundadora en la primera mujer cocinera en conseguir\n tal distinción en la comunidad valenciana.
La iniciativa de enviar a los estudiantes a\n esta experiencia internacional refleja la política educativa del gobernador\n Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública en el estado,\n Natividad Castrejón Valdez. El objetivo es que los alumnos de la UTVM\n desarrollen habilidades y competencias que no solo fortalezcan su educación,\n sino que también contribuyan a la transformación de su entorno.
La movilidad internacional de estos\n estudiantes hidalguenses es posible gracias a las alianzas estratégicas\n establecidas entre la UTVM y diversos sectores públicos, privados y gubernamentales.\n Este programa de intercambio internacional es impulsado por la Subsecretaría de\n Educación Media Superior y Superior, bajo la dirección de Daniel Fragoso\n Torres.
Rubisel Téllez Reyes, el encargado de\n rectoría de la UTVM, destacó la importancia de esta experiencia internacional\n para los estudiantes. Señaló que la posibilidad de realizar una estadía en el\n extranjero proporciona a los alumnos una oportunidad excepcional para adquirir\n experiencias únicas, una visión completa de otra cultura y habilidades\n laborales diferenciadas. El esfuerzo invertido, según Téllez Reyes, seguramente\n dará como resultado una formación académica y profesional aún más enriquecedora\n para estos futuros profesionales de la gastronomía.