Extrabajadores del ayuntamiento de\n Singuilucan se manifestaron en la entrada al Palacio de Gobierno, donde\n cerraron el inmueble e incomunicaron a las personas usuarias y a los empleados\n del Ejecutivo, exigiendo la intervención del gobernador debido a la falta de\n cumplimiento del pago de laudos que desde hace un año la autoridad ya les dio\n como favorable.
Arturo Gil Borja, asesor jurídico de los ex\n trabajadores del ayuntamiento, explicó que el juicio laboral se inició hace 8\n años, contra la Presidencia Municipal, y después de múltiples etapas y amparos,\n los trabajadores finalmente ganaron el caso. Sin embargo, el actual titular actual\n de la Presidencia Municipal, Miguel Taboada ha interpuesto diversos recursos y\n se ha negado a cumplir con la sentencia.
La deuda millonaria con estas familias ha\n sido motivo de preocupación desde hace meses, pero las autoridades no han dado\n una solución. A pesar de los intentos de diálogo, la situación persiste y la\n deuda sigue creciendo, pues al principio de su administración eran de 4\n millones aproximadamente y actualmente incrementan en 200 mil pesos, que afecta\n significativamente a los trabajadores y sus familias.
El problema radica en la negativa de la\n Presidencia Municipal para ejecutar la sentencia, argumentando limitaciones\n legales que, según los manifestantes, son infundadas.