Esta mañana, un grupo de familiares y amigos del joven Elihú Gutiérrez González se congregaron a las afueras del Juzgado de Control de Distrito en Tizayuca, en un emotivo acto para exigir una pronta sentencia contra el presunto homicida de Elihú, a un año de haber sido brutalmente ejecutado en la comunidad de Tepojaco.
Con pancartas en mano y corazones llenos de dolor, los seres queridos de Elihú se apostaron en la avenida Juárez, clamando por justicia y señalando al presunto agresor, identificado como Osvaldo R.M, alias “Chicana”, como responsable del crimen que desgarró sus vidas. Según relatos de testigos, el joven Elihú habría sido víctima de un ataque armado perpetrado por “Chicana” en la mencionada localidad, dejando a la comunidad sumida en el dolor y la consternación.
La angustia de la familia se vio exacerbada por las informaciones que apuntaban a que el presunto homicida podría quedar en libertad en las próximas horas debido a “deficiencias” en la carpeta de investigación, según habría determinado el Juez encargado del caso. Ante esta posibilidad desgarradora, los familiares reiteraron su compromiso de luchar incansablemente hasta lograr una condena para el responsable de arrebatarles a su ser querido.
Los padres de Elihú, visiblemente afectados por el dolor y la injusticia, compartieron con la prensa algunos detalles sobre su hijo, recordándolo como un joven tranquilo, trabajador y pacífico. Afirmaron que el fatídico 8 de marzo del año pasado, Elihú, de 32 años, se encontraba simplemente trasladándose en su vehículo hacia Tepojaco, cuando otro automóvil bloqueó su paso y un individuo disparó a quemarropa, arrebatándole la vida de manera cruel e injusta.