Gerardo Sosa, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ha vuelto a la escena pública tras haber salido de prisión domiciliaria. Acusado previamente de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita, Sosa hizo una aparición notable en un evento masivo con universitarios en las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).
La medida cautelar de resguardo domiciliario, impuesta a Sosa, fue recientemente cesada por el juez de control federal Gregorio Salazar Hernández. En su primera aparición pública desde entonces, Sosa aprovechó la ocasión para instar descaradamente al personal y directivos de la UAEH a votar a favor del Partido del Trabajo (PT).
Sosa indicó que está esperando que la autoridad judicial le dé fecha para llevar a cabo su próxima audiencia dentro del caso penal 263/2020, por el cual estuvo recluido en el Centro Federal de Reinserción Social del Altiplano y en prisión domiciliaria durante cuatro años.
Aunque Sosa afirmó que no pertenece a ningún partido político y que se enfocará en leer, realizar actividades y recuperarse de su estado de salud señaló que siempre ha llamado al voto.