El Gobierno de Hidalgo, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otras dependencias, continúa las labores para habilitar vías de acceso en comunidades afectadas por lluvias.
Restablecimiento de accesos a 225 comunidades
Gracias a trabajos ininterrumpidos por parte del Gobierno de Hidalgo, de varias semanas, se logró restablecer el acceso a 225 de 236 comunidades que habían quedado incomunicadas. Sin embargo, aún persisten dificultades para acceder a 11 localidades en los municipios de Tianguistengo (6), Zacualtipán de Ángeles (3) y San Bartolo Tutotepec (2).
LEE MÁS: Jorge Reyes detalla que obras de Pachuca deben quedar antes del próximo mundial
Acciones en curso y pasos provisionales
Durante el fin de semana largo, se abrió un paso provisional en Tianguistengo hacia las comunidades de Xalacahuantla, Polintotla, Xochimilco y Tonchintlán, a través de trabajos realizados entre Tlacolula y Tonchintlán. Paralelamente, se coordinan labores de limpieza en la comunidad de Tlacolula.
El gobierno estatal bajo la coordinación del gobernador Julio Menchaca asegura que redoblará esfuerzos para restablecer todas las vías de comunicación en el menor tiempo posible y facilitar la movilidad en zonas rurales afectadas.
