El gobierno de Hidalgo incluyó a hombres en condiciones económicas vulnerables y sin hijos dentro del programa Bienestar y Desarrollo, con el objetivo de ampliar la cobertura de apoyo y reducir la pobreza en la entidad.
El titular de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Ricardo Gómez Moreno, informó que 25 mil personas serán beneficiadas este año, de las cuales 30% serán hombres que cumplan con los criterios de marginación y no tengan hijos.
Requisitos y proceso de inscripción
Los interesados deberán presentar acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y tener entre 30 y 60 años de edad. Además, deberán llenar un cuestionario socioeconómico y someterse a una inspección domiciliaria para validar la información.\n
El programa ofrece 2,500 pesos bimestrales en cuatro entregas, y su implementación comenzó en 2024 con la distribución de tarjetas en sedes y fechas específicas.
Estrategia para reducir la pobreza
\u200b
Gómez Moreno destacó que este programa, junto con Mujeres Trabajadoras, ha logrado disminuir la pobreza en el estado entre 2% y 3% en comparación con el año pasado. Sin embargo, subrayó la necesidad de continuar con estas acciones para combatir el rezago social y mejorar las condiciones de vida en comunidades marginadas.\n
