El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, junto con el titular de la Oficialía Mayor, Orlando Ángeles Pérez, anunció un significativo incremento salarial destinado a las y los trabajadores del Poder Ejecutivo estatal con las percepciones más bajas. Esta medida, considerada un acto de justicia social, beneficiará a más de 22 mil servidores públicos.
“Este año habrá un aumento sustancial, especialmente para quienes menos ganan, con porcentajes que van del 35 al 10 por ciento. Es un reconocimiento a su labor, pero también un llamado a redoblar esfuerzos y mejorar el servicio público”, declaró Menchaca.
El plan contempla un incremento del 35 por ciento para 3,539 trabajadores de nivel 08A y del 25 por ciento para 982 empleados de nivel 08B. Además, se beneficiará con un 21 por ciento a más de 1,500 trabajadores sindicalizados y con un 17 por ciento a 1,491 empleados del nivel 09A. Mandos medios y superiores también recibirán ajustes del 10 al 18 por ciento.
En el ámbito de seguridad, más de 7,000 servidores públicos, incluidos policías, agentes de investigación y peritos, tendrán aumentos del 10 al 25 por ciento. Este esfuerzo responde a la necesidad de dignificar las condiciones laborales de quienes trabajan por la seguridad estatal.
Orlando Ángeles recordó que el último aumento salarial generalizado se registró en 2013, con un 10 por ciento. Ahora, para 2024, la retabulación salarial se enfocará en niveles 007 y 008, tanto de confianza como honorarios, para garantizar un mayor apoyo a los sectores más vulnerables del servicio público.
Este incremento salarial representa un compromiso del gobierno de Hidalgo con sus trabajadores y la calidad en la atención ciudadana.
