Hidalgo ya cuenta con representantes para el Campeonato Nacional de Pesca de Kayak, que se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de febrero en la presa Fernando Hiriart Balderrama, ubicada en el municipio de Zimapán. La Federación Nacional de Pesca Deportiva detalló que en este certamen solo serán contabilizadas las lobinas capturadas en dicho cuerpo de agua, y los ganadores serán quienes obtengan los tres ejemplares más pesados.
Fernando Olguín Téllez y Carlos Alonso Rivas fueron los elegidos por la Delegación de Pesca Deportiva de Hidalgo para representar a la entidad y aspirar al título en la modalidad de kayak.
Olguín Téllez llega con un 2024 de buenos resultados, ya que fue el capitán de la escuadra hidalguense en la pesca de lobina en Jalisco y ha conseguido podios en otros torneos nacionales, incluido el de inclusión celebrado en Huasca.
Por su parte, Alonso Rivas ha destacado en diversos torneos de la disciplina, demostrando su destreza con el sedal y su habilidad en la espera del mejor ejemplar posible.
Se informó que los dos primeros lugares del certamen formarán parte de la selección mexicana de pesca en kayak para la Copa del Mundo de la especialidad en 2026, mientras que el tercer lugar será el pescador reserva.
En cuanto a la modalidad del kayak, se estableció que podrá ser impulsado por una doble paleta o por pedales, pero no por ambos mecanismos simultáneamente.
Además, el proceso de fotografía, video y liberación será controlado mediante una aplicación para dispositivos móviles. Los participantes deberán subir imágenes de sus capturas y grabaciones del momento de liberación de las lobinas, ya que no estará permitido mantener los ejemplares en viveros o en cautiverio.
