La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Unidad de Alto Impacto, llevó a cabo un cateo en el cual se aseguraron documentos oficiales y sellos pertenecientes a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Las investigaciones se originaron a raíz de una denuncia presentada ante la mencionada representación social, dando inicio a una carpeta de investigación por presuntos delitos que incluyen el uso de documentos falsos, falsificación de documentos y delitos contra la economía estatal.
Durante el operativo realizado en un inmueble ubicado en la calle Zafiro, colonia Los Prismas, en Pachuca de Soto, se confiscaron diversos materiales como papelería, troqueles y hologramas oficiales, así como sellos de diferentes instituciones, entre ellas la Secretaría de Movilidad y Transporte, una notaría pública y la PGJEH.
Según las autoridades, este domicilio, que funcionaba como despacho jurídico y de gestión para trámites oficiales, presuntamente era utilizado para llevar a cabo gestiones relacionadas con permisos y concesiones de transporte público.
Como resultado de estas acciones, una persona de sexo femenino, identificada con las iniciales M. X. C. V., ha sido detenida y se encuentra bajo custodia del Ministerio Público.\xa0;
Se espera que sea presentada ante un juez de control, donde se definirá su situación jurídica una vez que la representación social presente los cargos correspondientes y solicite su vinculación a proceso.