En un esfuerzo continuo por atender las\n necesidades y aspiraciones de la juventud hidalguense, la Secretaría del\n Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) del gobierno estatal, a través del\n Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve), \xa0;implementando las Rutas de la Transformación,\n jornadas diseñadas para llegar regionalmente a la población joven, ofrecen una\n amplia gama de servicios que abarcan desde la difusión de programas y\n convocatorias hasta asesorías especializadas en áreas cruciales como salud,\n empleo, emprendimiento y psicología, entre otras.
Ricardo Olvera Molina, director del\n Inhjuve, resaltó que estas acciones, guiadas por la instrucción de Simey Olvera\n Bautista, titular de la Sebiso, reflejan el compromiso con los principios de\n humanismo y excelencia en el servicio.
“Hidalgo es un estado donde las voces\n jóvenes son escuchadas, gracias al trabajo que se realiza de manera efectiva\n para beneficiarles”, afirmó Olvera Molina, subrayando la importancia de\n estas iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida y crear\n oportunidades de desarrollo para la juventud.
Durante las Rutas de la Transformación, a\n través de módulos de atención, se orienta a las personas hacia los Centros\n Regionales Bienestar Joven. Estos centros proporcionan a los jóvenes acceso a\n recursos como computadoras, áreas recreativas y asesorías personalizadas,\n contribuyendo así a fortalecer la red de apoyo integral.
La implementación efectiva de estos\n programas refuerza el papel activo de Hidalgo en el impulso de una generación\n joven informada, preparada y empoderada.