Este martes, se llevó a cabo una sesión en\n la sala de Cabildo de la presidencia municipal de Pachuca, con la presencia de\n los alcaldes en funciones, Sergio Baños Rubio, y el electo, Jorge Alberto Reyes\n Hernández.
El encuentro también contó con la\n participación del titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo\n (ASEH), Jorge Valverde Islas.
La reunión marcó la instalación del comité\n de transición, encargado de supervisar el proceso de entrega-recepción ante el\n cambio de administración municipal. Durante este proceso, se llevará a cabo una\n exhaustiva revisión de inventarios, bienes, funciones, compras y adquisiciones\n para asegurar una correcta transición.
Al finalizar la reunión, Jorge Reyes\n señaló: “Formalmente hemos iniciado el proceso de transición con el actual\n Ayuntamiento. Vamos a empezar a indagar, revisar y auditar todo lo relacionado\n con inventarios, bienes, funciones, compras y adquisiciones, para asegurar una\n correcta entrega-recepción y conocer el estado actual del municipio”.
Reyes destacó la importancia de revisar\n detalladamente áreas clave como las secretarías de Obras Públicas, de\n Administración, de Gobierno Municipal, de Servicios Municipales y de Tesorería.\n Mencionó que se verificará que las obras públicas estén correctamente\n ejecutadas y que los procesos de contratación y licitación se hayan realizado\n conforme a la ley.
El edil electo aseguró que, a partir de\n hoy, el equipo de transición comenzará a revisar toda la información\n disponible, tanto en el sistema electrónico digital de la Auditoría, así\n también de manera física en la presidencia municipal.
Reyes explicó que el comité de transición\n estará compuesto por varias personas y equipos adicionales, que trabajarán\n intensamente durante 30 días para revisar todas las áreas del municipio.
Finalmente, mencionó que la ley permite un\n plazo adicional de 30 días después de la firma de entrega-recepción para\n presentar denuncias, si es necesario. “Es fundamental conocer las\n condiciones actuales del municipio para poder identificar los perfiles\n adecuados y resolver los problemas existentes”, afirmó Reyes.
