Subvariante Pirola, altamente contagiosa
En plena temporada invernal, el virus del\n SARS-CoV-2, conocido como COVID-19, sigue su propagación, y ahora las\n autoridades de salud enfrentan la presencia de la variante Pirola, una\n subvariante altamente contagiosa identificada como JN-1 del linaje BA.2.86. El\n primer caso ya se ha reportado en la Ciudad de México, lo que ha llevado a las\n autoridades a intensificar las medidas de vigilancia.
En Hidalgo, se han tomado medidas para\n intensificar la vacunación contra el COVID-19 y Marta Valle, enfermera de la clínica\n 1 del IMSS en Pachuca, menciono que en diversas plazas comerciales como: Plaza\n Bella, Plaza Gran Patio, Plaza Q, Aurrera Bonfil continúan con las jornadas de\n vacunación.
El activo es Abdala, de origen cubano que\n tiene un 92.28 por ciento de efectividad para prevenir enfermedades severas a\n causa de COVID, así como de muerte.
Hasta la fecha, el país ha registrado un\n total de 5 millones 733,925 casos, siendo la Ciudad de México la entidad más\n afectada con un millón 395,484 casos, según el informe de la Secretaría de\n Salud.
Los síntomas de la variante Pirola son:
\xa0;Aunque no causa una enfermedad grave, se\n destaca por su alta contagiosidad. Los síntomas asociados a esta variante\n incluyen dolor de garganta, congestión, estornudos, fiebre, pérdida de olfato,\n dolor muscular, afonía y ronquera.
Ante la confirmación del primer caso en la\n Ciudad de México, las autoridades sanitarias de Hidalgo instan a la población a\n mantenerse informada y seguir las recomendaciones para prevenir la propagación\n de la variante Pirola.