Las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores del Altiplano fue el escenario del primer debate entre los aspirantes a diputados por el distrito local XVIII con cabecera en Tepeapulco.
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo fue el organizador de este ejercicio políticos que inicio a las 15:00 horas de ayer, en el IESA, ahí los aspirantes pudieron expresar sus ideas y el trabajo a realizar.
Los candidatos participantes fueron Jennifer Massiel Escorcia, abanderada del PRI, PAN, PRD; Mónica Leanett Reyes Martínez, candidata de Morena y Nueva Alianza; Roberto González Alameda, candidato del Partido Movimiento Ciudadano y Juana Hernández Espíndola candidata del Verde Ecologista.
Los candidatos tuvieron libertad de expresar sus propuestas con base en una serie de preguntas elaboradas por la comisión especial de debates del IEEH a través de la opinión de la ciudadanía.
El debate se realizó en cuatro bloques con preguntas sobre derechos humanos y la no discriminación, desarrollo social y obra pública, con moderadores del IEEH.