Jorge Alberto Reyes, alcalde de Pachuca, minimizó el caso de agresión que se registró en el mercado Benito Juárez, a pesar de que una persona resultó herida de arma blanca.
Este lunes se registró un enfrentamiento entre dos personas en el estacionamiento del mercado ubicado en el centro de la capital hidalguense. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, aunque no lograron detener al delincuente porque se dio a la fuga.
La víctima dio su versión de los hechos y dijo desconocer al individuo. Éste se le acercó violentamente y sin mediar palabra sacó el punzocortante, arma que le echó encima.
Jorge Alberto Reyes minimiza agresión a hombre en el mercado Benito Juárez
Medios de comunicación cuestionaron al presidente municipal de Pachuca por estos hechos. En vez de condenar los hechos o bien compartir avances de las investigaciones, realizó comentarios fuera de lugar.
“Aunque se hubiese detenido a la persona, hubiera salido al par de horas”, comentó.
Su comentario vino a colación porque en este caso apuntó que no hubo ninguna denuncia ante la Procuraduría estatal. Por ello llamó a la ciudadanía a denunciar actos de agresión o robos para sancionar a los criminales.
“Hemos detenido a personas que tienen su historial de más de 12 detenciones y siguen saliendo porque nadie se atreve a denunciarlos”, comentó.
Los comentarios de Jorge Alberto Reyes cobraron eco en la ciudadanía de forma inmediata, pues condenaron que en ocasiones por miedo o por problemas de salud, como en este caso, la gente no puede poner una denuncia inmediata.
