El Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca, dio muestra de su compromiso con garantizar la seguridad y justicia en la entidad. Ante las agresiones registradas contra elementos de seguridad en Pachuca, Tizayuca y Tula, las autoridades lograron la captura de criminales involucrados con los hechos de violencia.
La palabras y acciones del mandatario demuestran el seguimiento de su compromiso con “Primero el Pueblo”, demostrando que más allá de que sean elementos de seguridad, “si violentan a los hidalguenses iremos por ellos con toda la fuerza del Estado”.
Ante esto fue que se capturó primero a seis personas implicadas en el secuestro y asesinato de dos agentes en la colonia La Loma, de Pachuca. Además se atrapó a cinco que se relacionaron con los hechos ocurridos en Tizayuca. En el caso de la agresión sucedida en Tula continúan los trabajos de investigación para ubicar a todos los implicados.
De forma paralela se han reforzado los patrullajes y labores de inteligencia en distintas regiones del estado como medida preventiva y de disuasión.
Francisco Fernández Hasbun, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), sostuvo que los casos demuestran que dan en donde les duele a las células del crimen organizado.\xa0;
“Estas agresiones son la respuesta de quienes ven debilitadas sus estructuras”, sostuvo.
En Hidalgo, de la mano del gobernador Julio Menchaca, avanza la estrategia de seguridad en busca de una entidad donde la ciudadanía pueda disfrutar del bienestar y la paz.
