Un grupo de madres de familia protestó frente a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro\n Social (IMSS) en Pachuca, en contra del inminente cierre de la guardería\n infantil “Lissu”, que ha brindado servicios en la colonia Constitución.
Provistas con cartulinas, la madre de familia Jessica en señal de sus compañeras, quienes no quisieron proporcionar sus identidades por temor a represalias, expresó su\n descontento,\xa0; para hacer visible la inconformidad ante\n la notificación de cierre por motivos de seguridad, lo cual afectará a 93\n infantes.
La institución argumenta que la estructura del\n edificio ya no cumple con los requisitos para operar como guardería, ya que no\n se aceptan viviendas adaptadas para este fin. Sin embargo, las manifestantes\n alegan que otras instituciones enfrentan la misma situación y continúan\n operando sin problemas.
Las madres de familia, afectadas por la\n noticia, también recibieron información de que deberán buscar otras guarderías\n dentro del programa. No obstante, se enfrentan al dilema de que no hay cupo\n disponible en las opciones sugeridas, entre ellas las guarderías Anhelo, Víctor\n Franklin y la de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El principal motivo de la preocupación de las\n manifestantes, dijeron, es el destino de más de 93 infantes que se quedarán sin\n el servicio de guardería en caso de concretarse el cierre de “Lissu”.\n
Finalmente agregaron que se presentaran ante\n la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a fin de buscar apoyo. Y en ese\n sentido dicha comunidad espera que las autoridades correspondientes\n reconsideren la decisión y encuentren alternativas que no dejen desamparados a\n los niños y sus familias.