Esta tarde, personal de la empresa\n Carnival, la cual ha permanecido cerrada durante una semana debido a una\n diligencia judicial, se manifestaron en el bulevar Felipe Ángeles, al sur de\n Pachuca, a la altura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de\n Hidalgo.
El bloqueo en ambos sentidos duró más de\n dos horas, exigiendo la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar,\n para que la empresa sea reabierta y puedan recuperar sus empleos, ya que\n actualmente viven en incertidumbre sobre su futuro laboral, debido a un juicio\n relacionado con Carnival.
Según los manifestantes, aproximadamente\n mil personas se han visto afectadas por esta situación, y solo piden poder\n regresar a trabajar.
Bernardino Piedras, un contador de la\n empresa, expresó: “Más de 900 personas directamente y otras 300 a 400\n indirectamente, son afectadas por esta situación. No estamos en contra del\n proceso legal, solo queremos trabajar”.
Piedras también hizo un llamado al\n gobernador Menchaca Salazar, para que interceda en el asunto, señalando que la\n autonomía del estado de Hidalgo ha sido trastocada por decisiones tomadas desde\n fuera del estado.
Los manifestantes también demandan una investigación\n sobre los procedimientos llevados a cabo por las autoridades durante el cierre\n de la empresa