El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó el simulacro nacional de sismo, con el objetivo de fomentar la cultura de protección civil y fortalecer las capacidades de reacción ante emergencias.
El ejercicio se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y comenzó a las 11:00 horas con el toque de la alarma sísmica.
Durante el simulacro, se evacuaron un total de 1,020 personas, incluyendo a seis servidores públicos con capacidades diferentes y 50 visitantes.
Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, destacó que el tiempo de evacuación fue de 3 minutos y 7 segundos, una mejora significativa en comparación con ejercicios anteriores.
En el simulacro participaron 83 brigadistas voluntarios, quienes apoyaron en la salvaguarda de las personas presentes en el inmueble. Este evento contó con el respaldo de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como del Honorable Cuerpo de Bomberos del estado.
El año pasado, la evacuación del edificio se realizó en 3 minutos y 23 segundos, mientras que en abril, durante el primer simulacro, el tiempo fue de 5 minutos y 43 segundos.
