El gobernador de\n Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó un recorrido por el municipio de Tula\n de Allende, donde llevó a cabo la entrega de diversas obras, programas sociales\n y créditos a proyectos productivos, sumando una inversión que supera los 160\n millones de pesos.
Durante su visita, el\n gobernador reconoció la existencia de una deuda histórica con la región,\n marcada por el descuido del medio ambiente en aras del progreso. Sin embargo,\n destacó el firme compromiso de su administración, en colaboración con el\n gobierno federal, para resolver los problemas ambientales, de salud y de\n recursos naturales.
Menchaca Salazar subrayó\n la importancia de fortalecer los lazos de cooperación con la sociedad civil y\n la iniciativa privada para evitar fenómenos como la migración y aumentar el\n alcance de los programas sociales. Enfatizó que estas acciones son parte del\n trabajo cotidiano del gobierno, en respuesta a la confianza depositada por la\n ciudadanía.
Durante su recorrido por\n Tula, el mandatario estatal supervisó la reconstrucción de la carretera estatal\n Tula de Allende – Zaragoza, con una inversión de más de 29 millones de pesos,\n beneficiando a más de 41 mil habitantes y con un avance del 90%.
Asimismo, se constató la\n reconstrucción del pavimento asfáltico de la avenida Liberación Nacional en la\n localidad de El Llano, con una inversión de 3 millones 229 mil pesos, y el\n acceso a las colonias Satélite, Violetas, Galaxia I y Galaxia II, con una inversión\n de 13 millones 416 mil pesos. También se destinaron 46 millones 999 mil pesos\n para mejorar la red de alcantarillado de la cabecera municipal.
En cuanto a la obra\n pública concluida, se destacó la ampliación del sistema de agua potable en la\n comunidad de Nantzha con una inversión de 2 millones 715 mil pesos.
Además de las obras, se\n anunció la reconstrucción de la pavimentación asfáltica del camino a Xochitlán\n de las Flores, con una inversión superior a los 16 millones de pesos, y el\n apoyo adicional de maquinaria para el desazolve de la presa La Lagunilla en la\n localidad de Michimaloya, beneficiando a más de 50 ejidatarios.
En el ámbito social, se\n entregaron créditos del programa Nafin + Hidalgo por un valor total de 25\n millones de pesos y se otorgaron 34 becas como parte de la estrategia\n “Transformando con la Juventud”, con una inversión de un millón 176 mil pesos.
En colaboración con la\n Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh), se entregaron baños\n ecológicos secos, equipamiento porcino y de maguey, con un valor aproximado de\n 13 millones de pesos, beneficiando a 150 personas.
Por parte del Instituto\n Hidalguense de las Mujeres (IHM), se dispersaron 2 millones 828 mil pesos a 452\n usuarias del “Programa Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres”.
Para mejorar los\n servicios médicos, se anunció la conservación y mantenimiento de varios centros\n de salud, representando una inversión de 7 millones 71 mil pesos.
En el aspecto de\n infraestructura, se lanzó el programa “Construye tu Camino” para que los habitantes\n de distintas localidades participen en la obtención de recursos para ejecutar\n caminos rurales.
En este sentido, el\n secretario de Contraloría destacó el cumplimiento de las especificaciones en\n las obras supervisadas, mientras que el titular de Salud anunció la entrega de\n equipos de cómputo para mejorar la atención médica.
El secretario de\n Desarrollo Económico enfatizó el compromiso del municipio de Tula con su\n vocación industrial y el titular de la Secretaría de Agricultura resaltó las\n acciones para incorporar a sectores históricamente marginados.
La directora general del\n IHM aseguró que se atiende la violencia contra las mujeres en la región y el\n presidente municipal de Tula agradeció el apoyo del gobierno estatal para\n mejorar la calidad de vida de la población.
Principio del formulario