En una rueda de prensa, Marco Antonio Rico, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, anunció el inicio de mesas de encuentro y diálogo con los aspirantes a presidentes municipales en el estado. Estas mesas tienen como objetivo establecer acuerdos de unidad, fortaleciendo así el proyecto de la Cuarta Transformación y del partido. Rico hizo hincapié en la importancia de la civilidad en el proceso de selección de candidatos, reconociendo los resultados o nominaciones a candidaturas por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.
“Buscamos fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación, y no renunciamos a la posibilidad de establecer candidatura única”, afirmó Marco Antonio Rico. En caso de no alcanzar un acuerdo en este sentido, el método de selección será la encuesta, en línea con los principios democráticos del partido. El dirigente hizo un llamado al diálogo, al acuerdo y al reconocimiento de las diferencias, subrayando que una democracia sana atraviesa por estos elementos.
Las mesas de encuentro se llevarán a cabo en cada municipio, buscando la participación activa de los aspirantes y fomentando la unidad dentro del partido. Rico destacó la importancia de estas reuniones y expresó su optimismo respecto a la proyección de concluir con los 84 municipios el próximo 10 de febrero. En este proceso, la certeza y transparencia son fundamentales, y el propósito es que todos los aspirantes comprendan el desarrollo del proceso interno en el marco de los principios de Morena.
Finalmente, Rico recalco que “Morena en Hidalgo está por encima de la media nacional en la intención del voto, y esto se debe al excelente ejercicio de gobierno que está llevando a cabo el compañero presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Rico. Enfatizó especialmente la labor del gobernador Menchaca en el combate frontal contra la delincuencia en el estado, destacando recientes acciones exitosas, como el desmantelamiento de centros de distribución de drogas en las regiones de Chapantongo, Nopala, Tepetitlán y Tula, así como la efectiva lucha contra el huachicoleo en diversas zonas.