El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, informó el arranque de la Biblio Aula Móvil, una estrategia itinerante que llevará servicios educativos y fomento a la lectura a comunidades en situación de vulnerabilidad en la entidad.
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal anunció el banderazo de salida de esta unidad móvil, la cual ofrecerá acompañamiento en procesos de enseñanza–aprendizaje en lectoescritura, matemáticas, ciencia y tecnología, además de consulta y préstamo de libros. El objetivo es acercar herramientas formativas a niñas, niños y jóvenes que habitan en localidades donde no existen bibliotecas físicas.
“Dimos el banderazo de salida a la Biblio Aula Móvil, un espacio itinerante que acercará servicios de enseñanza–aprendizaje en lectoescritura, matemáticas, ciencia y tecnología, además de consulta y préstamo de libros, a comunidades en situación de vulnerabilidad”, publicó Castrejón, al destacar que la iniciativa busca fortalecer los conocimientos del alumnado y generar mayores oportunidades educativas.
El secretario subrayó que esta acción se desarrolla bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca, como parte de una política orientada a eliminar barreras geográficas, sociales y económicas que limitan el acceso a la información y la cultura.
Con la Biblio Aula Móvil, el gobierno estatal pretende impulsar la permanencia escolar y reducir el rezago educativo, mediante actividades formativas y acceso a materiales bibliográficos en distintos municipios. La estrategia forma parte de los esfuerzos para consolidar a la educación como eje de transformación y garantizar igualdad de oportunidades para la niñez y juventud hidalguense.
