Decenas de pacientes de la clínica de hemodiálisis bloquearon la carretera México-Pachuca a la altura de la colonia Santa Matilde, exigiendo la cancelación del traslado de servicios médicos y de hemodiálisis de Pachuca a Zumpango.\xa0;
La manifestación se debe a la mayor distancia que los pacientes deberán recorrer para recibir su tratamiento, lo que consideran un agravio a su ya delicada salud.
Los manifestantes han formado una comisión para dialogar con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (#IMSS), con la intención de alcanzar un acuerdo favorable para ambas partes. Entre las principales demandas que los pacientes buscan discutir se incluyen:
- No al cambio de clínica para la atención:\xa0;Argumentan que el traslado a Zumpango incrementa significativamente el tiempo y el costo del transporte, lo cual afecta su bienestar y regularidad en los tratamientos.
- Trato digno y con respeto:\xa0;Solicitan un mejor trato por parte del personal médico y administrativo, destacando la necesidad de empatía y comprensión hacia su situación.
- Entrega puntual de las hojas de hemodiálisis:\xa0;Exigen una logística más eficiente para la entrega de estas hojas, fundamentales para el seguimiento de sus tratamientos.
La protesta generó \xa0;una fuerte congestión vehicular en la zona.\xa0;
