Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo expresaron su rechazo absoluto a la propuesta del gobierno federal de destinar los ahorros de los trabajadores a la construcción de viviendas. Calificaron esta medida como “un robo” y señalaron que refleja una mala administración y las fallidas políticas económicas del gobierno encabezado por Morena.
En conferencia de prensa realizada frente a las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Pachuca, Marcela Isidro García, presidenta del Comité Ejecutivo estatal del PAN, lideró la protesta acompañada de los legisladores Asael Hernández y Claudia Lilia Luna.
Durante su intervención, Isidro García enfatizó que, si bien apoyan la construcción de viviendas y reconocen la importancia de garantizar espacios dignos para las familias mexicanas, rechazan rotundamente que esta meta se alcance sacrificando los ahorros de los trabajadores.
“La propuesta del gobierno federal representa un atropello a los derechos de los trabajadores, quienes han destinado años de esfuerzo para acumular sus ahorros. Pretender utilizarlos para proyectos gubernamentales es inadmisible y una señal más de las malas decisiones económicas que han marcado a este sexenio”, afirmó la dirigente panista.
