El secretario de Educación Pública en Hidalgo,\n Natividad Castrejón Valdez, reafirmó el compromiso del gobernador Julio\n Menchaca Salazar de atender las necesidades de infraestructura educativa y\n garantizar condiciones óptimas para las actividades escolares de las y los\n estudiantes en el estado.
La declaración fue hecha durante una visita a\n la escuela Primaria Ignacio Zaragoza en Pachuca, donde el secretario dialogó\n con padres de familia y docentes. Se anunció el inicio de trabajos de\n rehabilitación en dos niveles de la estructura de la institución, que ha\n experimentado un significativo deterioro con el tiempo.
Castrejón Valdez se comprometió a buscar\n alternativas para que la prestación del servicio educativo no se vea\n interrumpida, asegurando que se brinde en las mejores condiciones para\n salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar.
Posteriormente, acompañado de personal de la\n Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), visitó el Preescolar Columba\n Rivera, que actualmente atiende a 63 infantes, donde también escuchó las\n inquietudes de la comunidad. En este caso, aseguró que la infraestructura de la\n escuela será revisada y se tomarán las acciones pertinentes.
La subsecretaria de Educación Básica, Myrlén\n Salas Dorantes, solicitó el apoyo de padres de familia para acordar estrategias\n conjuntas y ubicar a los estudiantes en áreas óptimas mientras se llevan a cabo\n los trabajos de reconstrucción.
En cuanto a la Primaria Ignacio Zaragoza, se\n anunció que se reconstruirán dos módulos de dos niveles, escaleras y baños, con\n una inversión inicial de más de ocho millones de pesos.
La visita también contó con la presencia de la\n subsecretaria de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel; la\n directora de la Escuela Ignacio Zaragoza, Ventura Téllez Quirón García; la\n directora del Preescolar Columba Rivera, Estela Piña Herrera, así como supervisores\n de la zona y personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física\n Educativa (Inhife).