Oziel Serrano Salazar, expresidente de la Fundación Colosio,\n está a unas horas de renunciar públicamente a su militancia a lo que queda del\n Partido Revolucionario Institucional. Según trascendió esta mañana, considera\n que el PRI se encuentra desdibujado ideológicamente por su excesivo pragmatismo\n y su insistencia en celebrar alianzas que van en contra de su historia y su\n naturaleza.
Se refiere a Va por México con los partidos Acción Nacional y\n de la Revolución Democrática, y a que el PRI al volverse ciego, sordo y mudo\n ante su militancia y las causas del pueblo, dejó de ser una fuerza de la\n sociedad.
Oziel Serrano es crítico ante “la vergonzosa corrupción de\n algunos gobernantes emanados de las filas tricolores”, lo cual afirma, “lo hirió\n gravemente e hizo que perdiera, de manera irrecuperable, la confianza y la\n credibilidad de la ciudadanía”.
El político pachuqueño expone que desde las más diversas\n trincheras hizo todo lo que estuvo a su alcance para motivar la reflexión, el\n debate, la autocrítica, la capacitación y la divulgación ideológica para\n reformar al PRI y evitar su desmoronamiento y decadencia. Sin embargo, con desilusión\n ve como “sus dirigentes han claudicado a la tarea de convertirlo en un\n auténtico partido político; lo han dejado a la deriva, sin liderazgo y sin\n esperanza”.
Serrano Salazar con antelación dimitió a la presidencia de\n la Fundación Colosio Filial Hidalgo, y le llegó el momento de tomar esta decisión\n con base en la reflexión y la congruencia al no encontrar ya razones de por qué\n y para qué militar en el PRI, más advierte que desde otros espacios de\n participación, seguirá empeñado en dignificar la política y en transformar a\n México.