El incremento del precio no solo es en el Estado de México y la capital. Autobuses que van de la CDMX hasta Pachuca ya comienzan a registrar un aumento en el pasaje. Tal es el caso de los vehículos de la línea Conexión, los cuales ya comenzaron a implementar una nueva tarifa.
La subida en los precios ocurren luego de las manifestaciones de los transportistas y comerciantes, quienes en las últimas semanas ahorcan al centro del país y diferentes carreteras para exigir un incremento en sus servicios. De acuerdo con reportes locales, a pesar de no haber una postura oficial de las autoridades, algunos particulares ya comenzaron a cobrar más por su servicio.
Con comentarios como “Aquí es caro” o “Esto no es una combi”, usuarios de los autobuses ya enfrentan un gasto mayor en sus bolsillos para transportarse. Algunas empresas como los de Tizayuca y ODT también ya comenzaron a implementar esta medida; también de ODZ, que parte de Zumpango hasta la UAEH.
Aumenta el pasaje de los autobuses a Pachuca
Derivado de esta situación es que la ciudadanía hizo un llamado a las autoridades para que intervengan en los cobros que realizan los servicios de autobuses. Esto luego que afecta de manera directa su bolsillo pues tienen que tomar estos medios de transporte más de una vez por semana.
Hasta el momento los aumentos en el transporte público solamente se ha aplicado en CDMX y el Estado de México por las protestas que se realizaron en semanas pasadas. No obstante en Hidalgo esto no ha sucedido; tampoco ha habido algún diálogo entre transportistas y autoridades respecto a este tema.
Los operadores y usuarios constantemente se quejan que el mobiliario de los autobuses es viejo e incómodo; los conductores sobre todo protestan por el precio de la gasolina.
