El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, rompió esta mañana el diálogo con los alumnos paristas del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP). El funcionario argumentó que no hay condiciones para entablar la conversación y reiteró que no separará a Miguel Ángel Lee Rodríguez del cargo de director.
Sin embargo, Jiménez López accedió a que, si se regresa a clases, el director del plantel, no se presentará a las instalaciones mientras se desarrollan las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Miguel Ángel Lee,\xa0; se encuentra acusado por estudiantes y personal educativo del instituto por presunto acoso sexual hacia alumnas. Este es el principal motivo del paro del instituto de educación superior desde hace seis semanas.\xa0;
Buscan el regreso a clases
Para el regreso a clases, se propone una comisión que revise todas las áreas del ITP\xa0;y para tranquilidad de algunos para la intervención integral\xa0;le vamos a pedir al director que no esté\xa0;para que los\xa0;presentes no se sienten presionados, coaccionados.
Previo a romper el diálogo Ramón Jiménez López, sin importarle la presencia de los alumnos paristas, pidió a los estudiantes presentes su apoyo para el regreso, o no, a clases. Muchos, con la mano alzada, decidieron a favor, sin embargo, no fueron la mayoría.