La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO), bajo la dirección de Neyda Naranjo, ha anunciado la reanudación de entrega de tarjetas electrónicas de los programas “Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar para Madres Solteras” en el estado de Hidalgo. Esta iniciativa se llevará a cabo del 11 al 14 de junio en 21 municipios de la entidad.
El objetivo principal de esta acción es fortalecer el ingreso de las familias hidalguenses, como parte de un esfuerzo continuo por brindar apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad. Neyda Naranjo ha destacado que se realizará un recorrido por 12 regiones del estado para entregar los beneficios de la ventanilla 2 del programa “Bienestar y Desarrollo”, así como la totalidad del programa de “Madres Solteras”.
Durante el anuncio, Naranjo resaltó que estos programas beneficiaron a más de 35 mil personas el año pasado, y se espera superar esta cifra en el presente año. Es importante recordar que los programas otorgan 2 mil 200 pesos a personas en condición de marginación y pobreza, priorizando las regiones Otomí-Tepehua, Huasteca, Sierra Alta y Sierra Gorda.
“Nuestra misión es impulsar a los sectores vulnerables del estado, fortalecer el ingreso de las familias que más lo necesitan, y estamos comprometidos con esta labor”, afirmó Naranjo Baltazar, haciendo hincapié en la instrucción del gobernador, Julio Menchaca.
La SEBISO ha informado que las sedes para la entrega de tarjetas electrónicas serán diversas instituciones educativas, incluyendo el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) y la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMIR).
Con información de: Síntesis Hidalgo
