Gracias a la acción del Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), se logró la entrega de 573 despensas armadas para las familias afectadas por la vaguada monzónica.
Este paquete, en el que también se incluyeron más de 200 medicamentos en tabletas y suspensión, fue posible gracias al trabajo de 12 Centros de Acopio distribuidos en las Casas del Pueblo de diferentes regiones.
Las donaciones, recolectadas gracias a la solidaridad de la ciudadanía hidalguense, fueron concentradas en las oficinas regionales y trasladadas al Aeropuerto Juan Guillermo Villasana, en Pachuca, desde donde partieron hacia las zonas más afectadas.
Sebiso hace llegar apoyos a familias hidalguenses
Durante la jornada también se entregaron 468 botellas de agua de 500 mililitros, 282 botellas de 1.5 litros, 42 garrafas de 5 litros, 760 prendas de ropa y 78 pares de zapatos.
Estos apoyos fueron canalizados para atender las necesidades más urgentes de las familias damnificadas, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno y con el respaldo de cientos de voluntarios.
Los 12 Centros de Acopio continúan abiertos para la recepción de alimentos no perecederos, artículos de limpieza, productos de higiene personal, herramientas, ropa y calzado. Se encuentran ubicados en los siguientes municipios:
- Apan
- Tepeapulco
- Tizayuca
- Pachuca
- Omitlán
- Actopan
- Huichapan
- Ixmiquilpan
- Tepeji del Río
- Atotonilco de Tula
- Mixquiahuala
- Tulancingo
De acuerdo con la Sebiso, más de 350 Servidores del Pueblo continúan desplegados en diferentes municipios y comunidades para brindar atención directa a los damnificados. El personal realiza tareas de acopio, armado de despensas, limpieza de viviendas, remoción de escombros, árboles y lodo en caminos.
Las brigadas también acompañan las descargas de víveres que llegan vía aérea, movilizando los insumos incluso a pie para llegar a comunidades donde los vehículos no pueden acceder.
Con estas acciones, el Gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso de no dejar a nadie atrás y fortalecer la solidaridad que caracteriza al pueblo hidalguense en momentos de adversidad.
