Elizabeth Quintanar, titular de Turismo de Hidalgo, anunció que el estado promoverá de manera escalonada a los 30 municipios con vocación turística, comenzando con los Pueblos Mágicos. “Elegimos primero a los nueve Pueblos Mágicos porque la derrama económica está inclinada aquí. Después nos enfocaremos en balnearios, Pueblos con Sabor y otros municipios”, explicó.
Enfoque Inicial en Pueblos Mágicos
Quintanar detalló que los municipios que recibirán promoción inicial incluyen Tizayuca, Villa de Tezontepec y Tepeji del Río, destacando sus bellezas y atractivos naturales. “Estos lugares se están formando en la lista debido a sus potenciales turísticos”, comentó.
Necesidades de Modernización
La titular de Turismo subrayó que los Pueblos Mágicos son “la carta de presentación de Hidalgo” y requieren perfeccionamiento en ciertos aspectos, ya que no todos tienen la misma capacidad, derrama económica, preparación y maduración. “Necesitamos que estén cobrando con tarjeta de crédito, que más negocios estén georreferenciados y tengan presencia en redes sociales”, precisó Quintanar.
Capacitación y Digitalización
Quintanar enfatizó que no hay resistencia a la digitalización, pero se necesita capacitar a los prestadores de servicios turísticos para que comprendan el apoyo de la dependencia en estos temas. “Queremos ayudarlos a potenciar sus negocios y hacerlos más competitivos en el mercado actual”, concluyó.
