Simey Olvera presentó su primer informe de actividades legislativas en el Auditorio Gota de Plata. Destacó que en su primer año logró el dictamen de 65 proyectos, entre ellos la aprobación de 21 reformas,\xa0;13 nuevas leyes y 32 reformas a otras leyes vigentes.
La senadora, quien tuvo el 100% de asistencia a las sesiones, destacó su trabajo en pro de los grupos vulnerables y el futuro de México. Lo ejemplificó con su respaldo al aumento al salario mínimo, la reforma la Poder Judicial y el reconocimiento a los pueblos y comunidades indígenas.
También mencionó su actividad en la prohibición del maltrato animal en todo el país, así como el fortalecimiento de la seguridad pública. Como parte de su política, también puso en el centro de la discusión el empoderamiento de las mujeres y los apoyos para que los jóvenes tuvieran estudien, tengan su primer empleo y construyan su futuro.
Simey Olvera presentó, en su primer año de actividades legislativas, 19 iniciativas y puntos de acuerdo. Además se sumó a 29 proyectos para fortalecer los derechos, simplificar trámites y atender necesidades reales de la gente.
Inspirada en el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum, recorrió el territorio para acompañar y dar seguimiento a los proyectos federales estratégicos. A su vez, cada fin de semana, se reunió con la ciudadanía a través de audiencias públicas para atender a los habitantes de los distintos municipios.
En un año de actividades legislativas, Simey Olvera buscó la transformación de Hidalgo con equidad y empoderamiento de las clases vulnerables. Con su constante participación en las sesiones del Senado, así como su apoyo a iniciativas clave que exige la ciudadanía, marcó un parteaguas con la clase política de antes porque “hoy se hace diferente, hoy se cumple y se informa”.\xa0;
