Simey Olvera, candidata al Senado de la República, llevó su campaña a los municipios de Huejutla, Atlapexco y San Felipe Orizatlán, convocando y compartiendo su mensaje con más de 4 mil personas durante el fin de semana.\xa0;
Destacó su compromiso con la igualdad de género al contar con traductores para que su mensaje llegara también en náhuatl, la lengua predominante en la Sierra Huasteca.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Olvera resaltó que la transformación es una revolución de justicia para las mujeres, subrayando su papel fundamental en las comunidades de Hidalgo y México en general.
Durante su visita a Huejutla, hizo hincapié en la deuda histórica con la igualdad de género y reconoció la importancia de la lucha contra obstáculos culturales, económicos y sociales.\xa0;
Apoyó la propuesta de otorgar apoyos a mujeres de 60 a 64 años y llamó a consolidar el proyecto de transformación de México en las elecciones del 2 de junio.
Recordando su trayectoria en la izquierda, Olvera resaltó su experiencia legislativa y en la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, enfocándose en soluciones para desafíos complejos.
En Atlapexco, la candidata optó por una campaña a ras de piso, cambiando el templete por el contacto directo con la gente. Afirmó que Hidalgo está del lado correcto de la historia, respaldando la brújula moral de López Obrador en apoyo a los más desprotegidos.
Dirigiéndose a un público diverso, Olvera expresó su compromiso con la región huasteca, donde tiene raíces familiares, y aseguró trabajar diariamente para el beneficio de todos.
En su mensaje final, llamó a la acción, la unidad y el compromiso para consolidar la transformación de México, subrayando la importancia histórica del momento y la necesidad de elegir entre avanzar hacia la consolidación de la transformación o retroceder al pasado de corrupción.