En el firme combate de delitos de alto impacto y narcomenudeo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH),\xa0; efectuaron operativos de cateo, junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a inmuebles ubicados en los municipios de Apan y Mineral de la Reforma, donde posiblemente se almacenaban diferentes sustancias ilícitas para su venta y distribución.
Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que realizó la SSPH, en coordinación con personal de la PGJEH, así como de la SEDENA y la Guardia Nacional, se logró confiscar un total de más de 2 mil envoltorios con características de la marihuana,\xa0; así como posible droga sintética tipo cristal, fentanilo, metanfetamina y dos vehículos; asimismo, detuvieron a tres personas.\xa0;
El primer operativo se llevó a cabo en la calle Benito Juárez de la colonia San Miguel del Arco, perteneciente al municipio de Apan. Ahí se detuvo a un hombre y a una mujer que se identificaron como J.A.V.G. y B.X V.G., a quienes sorprendieron con 341 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y\xa0; tres dosis de droga sintética tipo\xa0; metanfetamina.
Además, tres básculas grameras, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, 11 teléfonos celulares, una computadora laptop, una tablet, tres libretas con anotaciones de los posibles clientes y un vehículo moderno BMW, color blanco.
En tanto, en el segundo operativo, realizado en la calle Locutores de la colonia CTM, perteneciente a Mineral de la Reforma, se detuvo a un hombre que se identificó como C.D.I. a quien se le aseguraron mil 766 dosis de hierba seca con las características de la marihuana, 30 dosis de droga sintética tipo cristal y cinco pastillas de droga sintética tipo fentanilo, una báscula gramera, bolsas tipo ziploc y un vehículo\xa0; rotulado como taxi.\xa0;
Los detenidos, enterados de sus derechos constitucionales, están a disposición de la autoridad competente quien determinará su situación legal.
La SSPH que encabeza Salvador Cruz Neri, mantiene su compromiso de velar y salvaguardar por el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo interinstitucionalmente para garantizar la paz y seguridad de la población hidalguense, tal y como lo ha instruido el gobernador Julio Menchaca Salazar.