Un amplio catálogo de promociones y descuentos en productos y servicios serán a los que podrán acceder turistas nacionales, así como consumidores locales, a través de los beneficios que ofrecerá la tarjeta digital “Explora Hidalgo”, proyecto comercial que busca impulsar a negocios en la entidad.\xa0;
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, en conjunto con la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), que encabeza la secretaria Elizabeth Quintanar Gómez, presentaron dicha estrategia promocional, en el Pabellón Turístico de la Feria San Francisco 2023.\xa0;
Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Canaco Pachuca, indicó que la iniciativa comercial “Explora Hidalgo”, busca generar un crecimiento en la economía hidalguense, a través de la creación de una comunidad digital de consumidores, para apoyar a los negocios afiliados al organismo privado.
Detalló que la tarjeta digital almacenará una amplia oferta de promociones y descuentos que pueden ser canjeables a través de un código QR, en establecimientos afiliados a la Canaco Pachuca.
A la fecha, la Canaco-Servytur de Pachuca agremia a más de 3 mil comercios en su plataforma, por lo que se espera que a partir de esta iniciativa se sumen más negocios al proyecto promocional.\xa0;
“Se busca también generar una base de datos donde se recopile información como correo electrónico o número telefónico, para dar informes a los clientes sobre promociones y servicios”, dijo Escudero Hernández.
Linda Blancas Zermeño, directora general de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización de la Secturh, indicó que esta tarjeta se colocará en los quioscos informativos de los municipios y Pueblos Mágicos para su promoción, además se realizará una campaña de redes sociales para darla a conocer.
“También se promocionará esta tarjeta en otros estados, para atraer al turismo nacional “, comentó la funcionaria.\xa0;
Turismo estatal informó que garantizará el servicio de Internet gratuito en todos los Pueblos Mágicos para que las tarjetas activadas, a través de una base de datos, mantengan informados a los beneficiarios mediante estrategias de mercadotecnia especializadas.\xa0;