La noche del jueves, la ciudad de Tulancingo se sumió en la tristeza al conocer la partida de su querido líder, Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, a la edad de 67 años. El presidente municipal, reconocido empresario y político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sucumbió tras una valiente batalla contra una enfermedad terminal que lo mantuvo hospitalizado durante varias semanas.
La noticia del fallecimiento de Márquez Alvarado fue confirmada por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien lamentó la pérdida de un destacado líder y expresó sus condolencias a la familia del difunto. Posteriormente, Yolanda Magaldi, esposa del edil, ratificó la triste noticia y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en estos difíciles momentos.
¿Quién Asumirá la Alcaldía de Tulancingo?
Ante el fallecimiento de Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, surge la interrogante sobre quién ocupará el cargo de alcalde durante los tres meses restantes de la administración. El suplente designado en la planilla que llevó a Márquez Alvarado a su segundo mandato como alcalde es Rubén Hernández Ortega, actual responsable de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación en Tulancingo. Hernández Ortega, quien recientemente se unió a la campaña de Lorena García Cázares, candidata común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia de Tulancingo, deberá asumir esta responsabilidad en un momento de duelo para la comunidad.
Ceremonias de Despedida
Los homenajes y despedidas a Cesáreo Jorge Márquez Alvarado están programados para honrar su memoria y legado. El velorio se llevará a cabo el viernes 31 de mayo de 2024, a partir de las 8:00 am, en el Seminario Mayor de Tulancingo. El 1 de junio se celebrará una misa en su memoria a las 15:00 horas en la Catedral Metropolitana, seguida de un homenaje en la presidencia municipal a las 17:30 horas, donde amigos, familiares y la comunidad en general podrán rendirle un último adiós al líder amado y respetado por muchos.
Con información de: La Jornada Hidalgo
