Habitantes de Tezoquipa y Texcaltepec expresaron su inconformidad por la ruta alterna que utilizan los vecinos de Cuautepec para trasladar materiales mediante camiones de carga, debido a las obras en la carretera principal.
De acuerdo con declaraciones recabadas por El Sol de Tulancingo, los constantes movimientos de camiones han provocado molestias en la zona. “Tenemos complicaciones porque los camiones pasan muy seguido, tanto de día como de noche. El ruido y la contaminación son mayores para personas como yo. Ojalá puedan terminar pronto la carretera principal, porque esta vía ya está llena de hoyos”, señaló una vecina afectada.
Pedro, un habitante que usa la carretera Ventoquipa a diario para trasladarse a Tulancingo por motivos de trabajo, también externó su preocupación. “Antes de las obras era raro que pasaran camiones de carga pesada por aquí. Ahora se ven hasta seis camiones al día. La carretera está muy deteriorada y, con el aumento de vehículos, la vía principal durará menos”, afirmó.
Los vecinos expresaron su incertidumbre sobre cuándo se concluirán las obras de la carretera principal, ya que no observan avances significativos, a pesar de que el año está por finalizar.