\u200b
Clientes que visitaron un tianguis en la colonia Venta\n Prieta, en la ciudad de Pachuca, vivieron una situación inusual al descubrir\n que un puesto exhibía y vendía armas de fuego, incluyendo un arpón de pesca. La\n intervención de las autoridades permitió la incautación de estos artefactos\n antes de que fueran adquiridos por los clientes.
En el operativo llevado a cabo, se confiscaron un rifle\n acompañado de tres cajas de diábolos calibre 4.5, así como dos pistolas tipo\n réplica y un arpón para pesca. Estos elementos fueron puestos a disposición de\n las autoridades federales correspondientes, evitando que potenciales\n compradores adquirieran armas de manera ilegal en el lugar.
\n
\n Ante esto, llegaron las molestias, con los argumentos de que estas armas, son\n utilizadas para la caza deportiva y no suponen un delito. Sin embargo, otros argumentaban\n que en manos de un menor si supone un riesgo.
La portación y venta de armas de fuego, así como explosivos,\n constituye un delito federal con penas de prisión y multa. En Hidalgo, según\n cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública\n (SESNSP), se registraron 243 casos hasta octubre del presente año.
El hecho resalta la importancia de los operativos y medidas\n para prevenir la venta ilegal de armas en espacios públicos, garantizando la\n seguridad de la ciudadanía y reforzando las acciones contra la proliferación de\n armamento en el país.