En estado de emergencia se encuentra la comunidad de El\n Zapote, perteneciente al municipio de Xochiatipan, tras resultar afectados por\n el desbordamiento de un arroyo que cruza el poblado.
Tras este hecho, varias viviendas resultaron afectadas por\n una inundación, por lo que se auxilió a las personas que quedaron atrapadas.
Se informó que hay situación de emergencia por que se\n reportan varias casas dañadas, carreteras bloqueadas en su totalidad y hasta el\n momento no había llegado apoyo suficiente, por lo cual varios vecinos fueron\n sacados con lazos por otros vecinos, ya que las viviendas que están en riesgo.
Así mismo las familias pidieron el apoyo del gobierno para\n mitigar los daños a sus viviendas y también piden apoyo del ejército con el\n plan DN-III-E y de Protección Civil.
Por su parte el presidente municipal, en colaboración con\n las diferentes áreas, se trasladaron en apoyo a las comunidades afectadas por\n la lluvia, y personal de la alcaldía hace trabajos para empezar la apertura\n caminos y ayudar a las familias afectadas.
En entrevista dijo: “bien sabemos que es mucho el trabajo\n que hay que realizar, pero con el apoyo de todos y con voluntad, esto habra de\n tener buenos resultados.
Se i9nformó finalmente que el tramo carretero Atlalco-\n Xocotitla ya fue aperturado, y que se habilitará el tramo Atlalco- Acanoa.
