El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños descartó la existencia de aviadores en el ayuntamiento, a pesar de las revelaciones del informe\xa0; de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en la Cuenta Pública 2023. Aseguró que las observaciones han sido aclaradas, indicando que los trabajadores cuestionados pertenecen a la asamblea municipal y lo apoyan en sus actividades.
El alcalde mencionó que el área de Administración municipal ya envió la documentación para solventar una observación por 5 millones 81 mil 181 pesos destinados a personal eventual. Afirmó que se han presentado pruebas del trabajo realizado por estos trabajadores y se espera la respuesta de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
El informe de la ASEH señaló la falta de documentación justificativa para acreditar el pago de nómina, sin evidencia de las actividades realizadas ni controles para verificar su asistencia. Por ello, Baños explicó que estos trabajadores pertenecen al Cabildo municipal y detalló que se cuenta con protocolos de revisión de labores, como el uso de un checador.
Finalmente, el alcalde aseguró que dejará la administración en orden antes de concluir su mandato.
