\u200b
Baños\n Rubio, alcalde de Pachuca, hizo un llamado a la población, responsabilizándolos\n por la presencia de basura en las calles. Destacó que esta acción no solo\n obstaculiza el trabajo de la administración municipal, sino que también tiene\n consecuencias ambientales, contribuye al calentamiento global y afecta la salud\n pública.
La\n administración municipal de Pachuca, en estos últimos días comenzó a normalizar\n el servicio de recolección de basura en la ciudad y evitar la presencia de montones\n de desechos en las vías públicas.
Al momento, se estableció un acuerdo temporal\n con la empresa Profac. Esta colaboración ha permitido mejorar gradualmente el\n servicio de recolección, aunque todavía se pueden observar bolsas de basura en\n algunos puntos de la ciudad.
Según el alcalde Sergio Baños Rubio, la empresa Profac ha\n desplegado 20 camiones que realizan las 16 rutas de recolección para garantizar\n que no haya áreas sin servicio.
Sin embargo, reiteraron\n que continuarán las multas a aquellos que arrojen basura en\n lugares no autorizados y subrayó que los trabajos de recolección, vigilancia y\n supervisión se mantendrán de manera constante.