La joyería Murano de Pachuca, ubicada a unos metros del Reloj Monumental de la capital hidalguense, fue el escenario de un robo a gran escala. Esto luego que un grupo delictivo entró a las instalaciones y se llevó varis objetos de alto valor.
De acuerdo con los reportes se trató de tres criminales. Durante su atraco amagaron a los trabajadores y sustrajeron varias alhajas. El monto en total se estimó en medio millón de pesos (500 mil pesos).
Los individuos ocultaron su identidad lo más que pudieron con cascos, gorras y otros elementos. Buscaron protegerse de los ojos de las autoridades, emprendiendo su escape a bordo de una motocicleta.
El robo de la joyería de Pachuca se estima en medio millón de pesos
Los trabajadores hablaron al 911 para la realización de una acción inmediata. Esto llevó a la movilización de elementos de seguridad, quienes emplearon monitoreos en toda la ciudad.
Extraoficialmente trascendió que se realizó la detención de dos personas sobre la México-Pachuca. No obstante aún se busca definir si se tratan de los tres criminales involucrados. También se busca entender el motivo detrás del crimen.
El hecho ocurre tres meses después del asalto a otra joyería de Pachuca, esta última ubicada en la calle Guerrero. En ese caso también los criminales huyeron a bordo de una motocicleta.
