El partido oficialista Morena eligió este domingo a su nueva dirigencia durante el Congreso Nacional, donde Luisa María Alcalde fue designada como presidenta y Carolina Rangel como secretaria general. Mario Delgado, líder saliente del partido, hizo el anuncio a través de su cuenta en X, resaltando la importancia de esta renovación en la estructura partidista.
Luisa María Alcalde, quien aún funge como secretaria de Gobernación, ofreció un mensaje a la prensa al finalizar el evento. En sus declaraciones, subrayó la importancia de continuar con el proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo mandato culmina el 30 de septiembre. Al día siguiente, entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, también militante de Morena, quien asumirá la presidencia de México.
Alcalde destacó que la primera etapa de la “cuarta transformación” concluye con el retiro de López Obrador, quien se dirigirá a Palenque, Chiapas, para descansar y dedicarse a la escritura. En sus palabras, aseguró que el presidente deja el cargo con la tranquilidad de haber cumplido su deber con el pueblo mexicano y confiado en el relevo generacional que representa Sheinbaum.
