En su segunda gira conjunta\n con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual\n presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de continuar, consolidar y\n avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Durante la\n supervisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Sheinbaum\n expresó su determinación de mantener y expandir los programas del Bienestar,\n así como los proyectos estratégicos iniciados bajo el mandato de López Obrador.
“Hoy vengo aquí a\n comprometerme con ustedes, a decirles que no solamente vamos a guardar el\n legado del presidente López Obrador, sino que vamos a regresar aquí a inaugurar\n estas grandes obras y el mejor legado que puede haber, que es continuar y\n avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, declaró Sheinbaum.
La futura presidenta subrayó\n que las obras emprendidas durante el sexenio de López Obrador, como el Tren\n Interoceánico, tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las\n familias mexicanas. Este proyecto, que facilitará el tránsito de mercancías\n entre océanos, beneficiará directamente a estados como Oaxaca, Chiapas,\n Veracruz y Tabasco, fomentando su desarrollo económico y social.
Sheinbaum reiteró su\n compromiso con los programas sociales y la creación de obras que generen\n prosperidad. “Vamos a seguir con la Cuarta Transformación, eso significa\n dos nuevos programas sociales: el apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad y las\n becas universales para los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria\n de escuela pública”, añadió.
También aseguró que su\n gobierno dará continuidad a las obras estratégicas de López Obrador,\n consolidando los cimientos establecidos durante su mandato. “Vamos a\n darle continuidad a las obras estratégicas del presidente Andrés Manuel López\n Obrador, consolidar porque nos va a tocar consolidar ese cimiento, ese primer\n piso de estos seis años del mejor presidente de México: Andrés Manuel López\n Obrador”, puntualizó.
El presidente Andrés Manuel\n López Obrador expresó su satisfacción por el triunfo de Sheinbaum en las\n elecciones del pasado 2 de junio, calificando este hecho como un momento\n histórico para México al convertirse en la primera mujer en ocupar la\n presidencia del país. “Yo estoy muy contento, porque va a quedar en muy\n buenas manos nuestro país, va a haber continuidad con cambio y vamos a seguir\n con la Transformación, como Claudia lo expresó: van a continuar todos los\n programas de Bienestar”, destacó López Obrador.
El presidente resaltó la\n experiencia y preparación de Sheinbaum, destacando su liderazgo demostrado\n durante su tiempo como secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de México.
