Tres narcomenudistas fueron detenidos en Apan por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). Los criminales fueron aprehendidos en flagrancia con posesión de drogas y un vehículo con reporte de robo.
La intervención se realizó gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre actividades sospechosas en la zona centro del municipio. Ante ello fue que las autoridades atendieron el llamado.
De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron cuando los agentes estatales recibieron el reporte anónimo sobre tres sujetos que viajaban en un automóvil Chevrolet negro, circulando de manera inusual en la colonia Centro. La unidad fue localizada minutos después transitando a exceso de velocidad sobre la calle Zaragoza.
Al marcarle el alto, los narcomenudistas ignoraron las indicaciones y se detuvo metros más adelante en el municipio de Apan. Durante la revisión, los tripulantes mostraron actitudes evasivas.
Los policías verificaron el estatus del vehículo y confirmaron que contaba con reporte de robo. En la inspección, también se aseguraron diversas herramientas utilizadas comúnmente en robos, como llaves vehiculares, desarmadores y un encendedor modificado como arma punzocortante.
Asimismo, los oficiales hallaron siete envoltorios con presunta marihuana, seis bolsitas de “cristal” y ocho más con una sustancia sólida blanca, presuntamente droga.
Los tres detenidos, junto con el automóvil y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Las investigaciones continúan para esclarecer su posible participación en otros delitos relacionados con el narcomenudeo y robo de automotores en la región.
