Pese\n a la cálida atmósfera que ha predominado a lo largo de la presente semana, el\n Sistema Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta ante la inminente\n llegada del Frente Frío número 28, que se espera ingrese al territorio nacional\n a partir del próximo viernes 19.
Según el informe meteorológico, este frente frío avanzará desde\n el norte y noroeste del país, provocando un marcado descenso de temperaturas en\n diversas regiones, incluyendo el centro, donde se encuentra el estado de\n Hidalgo.
Para la madrugada del sábado 20 de enero, se pronostican\n temperaturas mínimas que oscilarán entre los -5 y 0 grados centígrados,\n acompañadas de heladas en el territorio hidalguense.
\xa0;Este descenso térmico se hará sentir\n especialmente en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo,\n Acatlán, Tenango de Doria, Calnali, Eloxochitlán, Juárez, Lolotla, Molango,\n Tepehuacán, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochicoatlán, y\n Zacualtipán. También se verán afectadas localidades como Apan, Emiliano Zapata,\n Ajacuba, Tepeapulco, Tizayuca, San Agustín Tlaxiaca, Villa de Tezontepec,\n Zempoala y Zapotlán.
Adicionalmente, se informa que para el próximo mes de febrero se\n esperan nueve frentes fríos, seguidos por siete en marzo, seis en abril, y tres\n en mayo, marcando así el fin de la temporada 2023-2024. Estos datos suman un\n total de 56 frentes fríos, de los cuales 27 se han registrado desde el inicio\n de la temporada en septiembre pasado.