En una jornada de supervisión de obras en\n los municipios de Zapotlán, Tolcayuca y Villa de Tezontepec, el gobernador de\n Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó la importancia de la inversión pública\n para mejorar la infraestructura y asegurar caminos dignos para los ciudadanos.
Esta iniciativa se enmarca en las Rutas de\n la Transformación-Gobierno en Movimiento y con una inversión total superior a\n los 46 millones de pesos, el gobierno estatal atiende las carencias en la\n infraestructura de la región, incluyendo la pavimentación de calles y la\n reconstrucción de bulevares y carreteras.
Durante el recorrido, Menchaca Salazar\n expresó su agradecimiento por la participación activa de la ciudadanía y\n reiteró el compromiso de su administración con la transparencia y el uso\n adecuado de los recursos públicos.
“Encontramos una entidad con serias\n carencias, y ahí vamos avanzando. La solidaridad y el respaldo de la sociedad,\n de los ayuntamientos y los tres niveles de gobierno, nos permiten atender\n solicitudes muy sentidas”, afirmó el mandatario.
En Zapotlán, el gobernador encabezó la\n inspección de la pavimentación integral en la calle Matamoros Sur, en beneficio\n de más de 8 mil habitantes y con una inversión de 2 millones 451 mil pesos.\n También informó sobre pavimentaciones hidráulicas en San Pedro Huaquilpan y\n Acayuca.
En Tolcayuca, Menchaca Salazar revisó la\n pavimentación de la calle Epitacio Mendoza, y anunció la ejecución de la\n pavimentación de la calle Cuauhtémoc, con un presupuesto de 4 millones 320 mil\n pesos.
Finalmente, en Villa de Tezontepec\n supervisó la reconstrucción del bulevar de acceso al municipio, con inversión\n de más de 17 millones de pesos. Además, se anunciaron proyectos de\n rehabilitación de carreteras y pavimentación de calles en la zona, con una\n inversión que supera los 8 millones 867 mil pesos.
Alejandro Sánchez García, titular de la\n Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, informó\n sobre la ejecución de 203 pavimentaciones y pequeñas obras de primera necesidad\n en respuesta a las solicitudes ciudadanas recibidas durante el año anterior.
El contralor del estado, Álvaro Bardales\n Ramírez, aseguró que todas las obras cumplen con los espesores contratados,\n comprometiéndose a concluir satisfactoriamente todas las obras en ejecución antes\n del 31 de marzo.
Finalmente, se hizo un llamado a la\n conciencia ciudadana para cuidar los espacios públicos: “Tenemos la\n obligación de cuidar los espacios públicos para poder contar con un ambiente\n amigable”, señaló el gobernador.