La Comisión de Agua y Alcantarillado de\n Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha alertado sobre la detección de una fuga\n en la línea de conducción de 10 pulgadas que conecta el tanque Cerro Gordo con\n la Planta de Bombeo 2000, ubicados en el municipio de Pachuca.
Ante esta emergencia, brigadas operativas\n del organismo comenzarán los trabajos de reparación en la zona desde las\n primeras horas del viernes 15 de marzo. Se espera que, una vez finalizadas las\n maniobras, se inicie la recuperación gradual del servicio.
Sin embargo, se prevén afectaciones en el\n suministro hídrico en la zona poniente, especialmente en las\n localidades de San Bartolo, López Portillo, La Cruz, 20 de Noviembre, Miguel\n Hidalgo, Sierra Bonita, Faraona, Marquesa, Condesa, Crisol, Aves del Paraíso,\n Europa, Jorge Obispo, Pirules, Venecia, San Antonio y el barrio La Cruz.
Finalmente, Caasim implementará un\n operativo con carros cisterna para atender a los usuarios que resulten más\n afectados en las colonias mencionadas. Se insta a los residentes de estas áreas\n a tomar precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales emitidos por\n la comisión para conocer el estado de la situación y las medidas tomadas para\n resolverla.